GUÍA PARA APLICAR LA SEGURIDAD
FUNCIONAL A SISTEMAS
AUTÓNOMOS EN MINERÍA

Publicado: 2020-08-18
Grupo de Trabajo: Minería Autónoma
Estado: Pendiente de revisión

RESUMEN

En esta guía, se ofrece un enfoque común para aplicar la seguridad funcional a los sistemas autónomos y se hace referencia a las normas internacionales en el contexto de la industria minera y su madurez actual. También se describen expectativas claras sobre los requerimientos de comunicación para ayudar en la gestión del cambio y su aplicación efectiva.

Este documento es una guía sobre la aplicación de la seguridad funcional las nuevas implementaciones de sistemas autónomos en la minería de superficie y subterránea. Pretende ser un punto de partida para ayudar a los lectores que implementan sistemas autónomos a navegar por la comunicación con otras partes interesadas clave, pero no es un proceso exacto que se debe seguir y no sirve como norma o conjunto de reglas. Abarca el material in situ: la minería y las actividades de respaldo relacionadas que contribuyen a la extracción de material, como la perforación, la tronadura, la carga, el transporte y la descarga.

Los sistemas no deterministas quedan fuera del ámbito de esta guía. Si bien la seguridad funcional forma parte del ámbito más amplio de la Seguridad del sistema, la orientación sobre la seguridad global del sistema queda fuera del ámbito de esta guía.

SEGUIR COLABORANDO

¿Historia de éxito? ¿Alguna aportación para mejorar esta guía? Háganoslo saber.

Para compartir su experiencia sobre el uso de la guía, complete este formulario de estudio de caso.

Para comentarios más generales, complete el siguiente formulario:

    X