Message to LATAM

Actualización para la Comunidad Latinoamericana

GMG facilita la colaboración entre partes interesadas de todo el mundo a fin de acelerar la implementación de nuevas y mejores prácticas, tecnologías y procesos en las operaciones mineras y eliminar los riesgos inherentes a dicha implementación.

Estamos trabajando para facilitar que la riqueza de conocimiento minero de Latinoamérica pase a formar parte de la comunicación mundial permitiéndole, además, incorporar los conocimientos ya construidos por la comunidad global.

Estamos consiguiendo esto a través de una serie de eventos regionales en América Latina, además de comunicarnos directamente con ustedes en castellano.

Nuestra primera guía traducida en 2024 es la Guía para un Marco Normalizado de Clasificación del Tiempo para Equipos Móviles en La Minería a Cielo Abierto. Esta guía representa la continuidad de nuestro compromiso de servir mejor a la comunidad haciendo más accesibles nuestros documentos técnicos. Esperamos publicar más guías traducidas en los próximos meses.

Además, desde ahora nuestro boletín informativo estará disponible en español e inglés. Si usted conoce a alguien que pudiera interesarse en recibir nuestros correos, por favor comparta este vínculo de suscripción al boletín.

Haga clic aquí para ver nuestro boletín en español.

En respuesta a los comentarios que hemos recibido en términos de lograr una mayor participación de miembros de la comunidad latinoamericana, nos estamos esforzando por aumentar la oferta de talleres de proyectos en español. La comunidad posee tanto conocimientos sin difundir. Estos talleres presentarán nuevas oportunidades para que los participantes puedan compartir su experticia.

Mientras afinamos los detalles, prepárense para recibir mezcla de invitaciones virtuales y presenciales a participar en nuestros proyectos.

Hablando de proyectos – las tres vertientes de trabajo en las que estamos enfocados son la descarbonización y la reducción de emisiones, el aprovechamiento del poder de los datos y la minería autónoma. Todos nuestros proyectos activos caen dentro de una o más de estas vertientes:

Como parte de nuestro compromiso de facilitar el intercambio de conocimiento y la colaboración en la región, GMG ha organizado foros en Lima, Perú, el 29 y 30 de mayo, y en Santiago de Chile, el 22 y 23 de octubre.

Nuestros foros consisten en programas colaborativos de dos días en los que los participantes comparten los avances logrados en la industria y trabajan con innovadores y líderes de operaciones para definir los pasos a seguir y generar ideas innovadoras a través de presentaciones, paneles interactivos y sesiones de trabajo.

Si usted está interesado en participar en los foros de Lima o Santiago como presentador o panelista, contáctenos en info@gmggroup.org.

Además de los foros, la Cumbre de Liderazgo de GMG tendrá lugar en Chile los días 4 y 5 de junio, exclusivamente para miembros de los niveles Colaborador y Liderazgo. Este evento a puertas cerradas ofrece una oportunidad única para la llevar a cabo debates y planificaciones estratégicas en un ambiente más privado.

Estén atentos a la presencia de Laura Mottola y Ricardo Aguilera, ambos representantes regionales de GMG, en estos eventos. Ellos tienen un papel muy importante en mantenernos informados respecto de las necesidades y acontecimientos del escenario minero latinoamericano.

 

Finalmente, recuerde que Marcelo Begliomini, Gerente de Programas para la Región Latinoamericana, ya no trabaja en GMG. Agradecemos los servicios que prestó a la comunidad latinoamericana de GMG y le deseamos lo mejor en sus futuras actividades. Para consultas relacionadas con la comunidad latinoamericana de GMG, contactar a Heather Turnbull en hturnbull@gmggroup.org.

 



X